Crónica del bote de conservas (39)

Les explico que me he quedado un poco vacía y entonces ellos me preguntan: ¿Cómo que un poco vacía? ¡O estás llena o estás vacía!” Insisto: estoy un poco vacía. Así que sin que me entiendan, sin que les entienda y sin que nos entendamos, nos vamos cada uno por su nuestro lado. Seguimos paseando por el camino y casi nos rozamos. Ahora, justo ahora, entra por la puerta “mein Mitbewohner". Se acerca demasiado hasta tocarme. Me acaricia la espalda. Salpica las yemas de sus dedos por mi nuca. Me retira el pelo. Está soplando. Quiero que se vaya. Se va.

Me pesan las palabras. Nunca me había pasado antes. Ahora recuerdo a tantos otros que han soplado mi nuca. Recuerdo cuando me dijeron lo maravilloso que era que te acarician la cara aunque las manos no tuvieran dedos.

Voy a cumplir un sueño. Voy a buscar abrazos.

El riesgo de escribir cuando sientes que te pesan las palabras es que quizá no se entiende nada.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Vamos a ver, oigan, ¿cómo es posible que esta chica esté un poco vacía, palabras pesadas, tan sin abrazos?

Seguro que por ahí hay algún infeliz que todavía no se ha dado cuenta de que lleva encima todos los abrazos que salen en el sueño de ella, su poco llena, sus palabras con alas.

Me ha gustado mucho la historia del enano y la bombilla.

Un beso mu gordo.

viernes, 08 diciembre, 2006  
Blogger Grock said...

Echaba de menos que escribieses...

Me gusta como lo cuentas, como todas las palabras expresan incomodidad casi desde el principio.

"Explico": cuando no te entienden hay que explicar.

"Insisto": siguen sin entender
(Las obvias las obvio)

En casi nos rozamos, parece aparecer un atisbo de esperanza y sin embargo, enseguida aparece, "justo ahora"
"Se acerca demasiado": denota incomodidad.

"Salpica": incomodidad

"Está soplando" en vez de me sopla, te distancia del sujeto, como si no fuera contigo.

"Me pesan las palabras" me encanta

"Recuerdo cuando me dijeron" situas lo bonito en el pasado.

En fín, no era mi intención hacer un comentario de texto, pero me gusta, me gusta mucho.

Como buen abrazador que soy te regalo uno o un par de ellos cuando nos encontremos.

Saludos de nuevo

lunes, 11 diciembre, 2006  

Publicar un comentario

<< Home