El encanto de la ballena (17)

No sé porqué razón te sorprendió tanto que me lavara los dientes con un cepillo eléctrico. A mi me sorprendió más que te sentaras en el sofá de mi casa. Mientras te oía de fondo desde el baño, como cuando enciendo la radio por las mañanas, me seguí sorprendiendo y la sorpresa dura hasta hoy. Creí aparecer de repente. Yo estaba porque había otro. Cuando ando sola me voy tan lejos que me pierdo y al no encontrarme, pienso que no estoy, ni soy. Y vuelvo a relamerme cuando digo lo extraño que me sigue pareciendo todo… Mi dentista, en su última excavación, me pidió que escribiera la carta a los Reyes Magos.

Queridos Reyes Magos:

Supongo que me permitirán que haya canviado el folio garabateado con eles torcidas y os con el palito hacía arriba por un texto en word. Me lanzo de nuevo a pedir sin medida, sin que me importe nada, con la lección demasiado aprendida del querer tener. Cuando paseis por mi casa dejadme en algún rincón silencioso un saco de ilusiones. Ya está. Eso es lo que quiero. Bueno…y porque se lo prometí a la Nurita, dejadle en su casa otro. Ella, en realidad, pide un saco de cosas con otros nombres, pero creo que, como las del mio, son todas también solo ilusiones.

Saludos.

Esther

PD: ¿Y otro saco para J.L?


If she wants me
I wrote a letter on a nothing day
I asked somebody “Could you send my letter away?”
“You are too young to put all of your hopes in just one envelope”
I said goodbye to someone that I love
It’s not just me, I tell you it’s the both of us
And it was hard
Like coming off the pills that you take to stay happy
Someone above has seen me do alright
Someone above is looking with a tender eye
Upon her face, you may think you’re alone but you may think again
If I could do just one near perfect thing I’d be happy
They’d write it on my grave, or when they scattered my ashes
On second thoughts I’d rather hang about and be there with my best friend
If she wants me

And far away somebody read the letter
He condescends to read the words I wrote about him
And if he smiles, it’s no more than a genius deserves
For all his curious nerve and his passion

I’m going deaf, you’re growing melancholy
Things fall apart, I don’t know why we bother at all
But life is good and “It’s always worth living at least for a while”

If I could do just one near perfect thing I’d be happy
They’d write it on my grave, or when they scattered my ashes
On second thoughts I’d rather hang about and be there with my best friend
If she wants me

If you think to yourself “What should I do now?”
Then take the baton, girl, you better run with it
There is no point in standing in the past cause it’s over and done with

I took a book and went into the forest
I climbed the hill, I wanted to look down on you
But all I saw was twenty miles of wilderness so I went home


Belle and sebastian

3 Comments:

Blogger Slv Vr said...

vivan las ilusiones.
aunque mucha gente crea que no se puede/debe vivir con ellas.

frohes neues, suchen, y que este año te traiga todas esas ilusiones que has pedido y tanto deseas.

un besazo desde el frio de la jungla y desde la calida filarmonica.

sábado, 31 diciembre, 2005  
Blogger ecléctica said...

Creo que hay una ilusión en tu espejo del cuarto de baño. Se ve justo a la derecha del reflejo del cepillo de dientes eléctrico. La veo.., sí, sí, la veo. Mira a tu izquierda, claro, en el mismo espejo. Allí he escrito feliz 2006 con pasta de dientes. Ya sé que son muchos días como para resumirlos en 2 palabras pero..es lo que te deseo.

domingo, 01 enero, 2006  
Blogger Grock said...

Sigo en mi master de ilusiones, queriendo vivir lo menos cercano a la realidad de las personas "normales". Con ilusiones no se paga nada, pero en este el segundo año de master empiezo a aprender que no las quiero para pagar sino para vivir. Démosle la vuelta a la frase: ¿Se vive sin ilusiones?.
Un camión de ilusiones para tí.

miércoles, 04 enero, 2006  

Publicar un comentario

<< Home