El encanto de la ballena (5)

Durante el día veía fotografias, tantas, que pensó se había convertido en una cámara de esas de usar y tirar. Admiraba películas que nunca haría y leía libros que nunca escribiría pero el día pasaba y entretenida en todo eso no se acordaba de que tres semanas antes había decidido amar, pese al dolor, pese a la locura… Y lo dominaba todo y repartía sonrisas a bocajarro y se quedaba sola y sin nada. Eran las ilusiones que inventaba sin cesar las que la mantenían de pie, un paso primero, un pasito después. Pero al llegar la noche las ilusiones se escondían entre los muelles del colchon y se quedaban dormidas y ella empezaba a soñar. En ese falso letargo aparecían como leones realidades inventandas que aprendía a sentir. Allí, en ese tiempo y en ese lugar indefinidos, se enfrentaba a lo que más deseaba y a lo que más temía. Esta noche se ha encontrado con la persona amada, con la vida probable, con el dolor evidente…ahora despierta recuerda lo que ha sentido como el sabor de un vino aferrrado a su paladar y del que no puede deshacerse.


“Todo el mundo es contra mí
y yo contra el mundo entero.
“Déjame subir al carro carretero,
ay! Dejáme subir al carro que me muero.”


Cantigueiras. Carlos Núñez/Chiradela

3 Comments:

Blogger Slv Vr said...

parecera estupido, pero sigo esperando impaciente mas historias de la ballena. Digo lo de estupido por lo poco que hace que nos conocemos, pero despues de hurgar en los cajones me he visto muchas veces identificado. eso tiene la jungla, nos convierte a todos en osos famelicos de sentimientos ya que ella se alimenta de ellos.
espero (como tu conseguiste) no acabar "lebensmüde", aunque tu tenias ventaja, tu visita tenia fecha de caducidad.
me encanta leerte.
saludos desde la jungla.

jueves, 06 octubre, 2005  
Blogger Slv Vr said...

Lo que te atrapa no son mas que las personas que estan en esa ciudad. pero incluso el marchar fuera es una prueba de fuego pra saber quien realmente importa. te hablo por experiencia, cuatro años de exilio dan para aprender mucho.

sábado, 08 octubre, 2005  
Anonymous Anónimo said...

ahir vam arribar del parais sobre la terra de son serra i avui tenía ganes de parlar amb tu. Al no trobar-te per teléfon he decidit llegir-te i veure't per saber una mica com t'anaven les coses.M'he llegit les ultimes histories que has escrit fins arribar a la de historias de carton 37 on m'he hagut d'aturar...es tant recent i tant llunyà...
Tinc por de no estar mai lo suficienment present quan no estàs contenta o de no saber prou fins on et pot portar la tristor i la melancolia. sapigues que sigui com sigui t'estimo molt i trobo que ets una persona meravellosa amb un inmens potencial per escriure, pere transmetre emocions i per captar el moment amb la camara(com he pogut disfrutar en les fotos bulgares)
M'ha agradat molt veure't entre les fotos....trobava a faltar la teva mirada.El Xavi diu que et dediquis a la foto, que ell ja sabía que ho feies molt bé!El Leo diu que ara et pot fer la competéncia amb els seus rinxols daurats.I jo t'agraeixo que escriguis, que sentis i que SOMNIIS de forma compartida.Gracies, i fins aviat.

domingo, 09 octubre, 2005  

Publicar un comentario

<< Home