Poliedros (18)

Resvalan las gotas sobre la cáscara de su casa. Nota que puede deslizarse sobre el frescor de la piedra. Saca los ojos como cuernos para envestir la naturaleza que la lluvía le ha prometido . Sin poder evitarlo, en un movimiento, roza el filo de una hoja y se desploma un globo de agua. El caracol esconde su cuerpo mientras espera a que el mundo se seque…Y los pulpos son extraterrestres...Y los caracoloes también…Y… lo peor del blog es que me ha contaminado. Ahora hablo como escribo o pienso como hablo o yo que sé (ahora diría siete palabrotas seguidas!!!!) ¿ Será que la gente no me entiende porque hablo escupiendo demasiadas metáforas? Tengo suerte de que, si es cierto que esto me está pasando, por lo menos, estando de vacaciones, no voy a perder el curro. No me imagino a mi jefe preguntádome constantemente eso de..”pero, bueno…con eso que quieres decir?” y entonces tener que hacer varias traducciones para acabar gritando: ESTOY CANSADA, NECESITO DORMIR!!! Y…NO!!! NO ME PARECE UNA BUENA IDEA ESO DE QUE A LAS TRES DE LA MADRUGADA DECIDAS QUE NO TE GUSTA EL COLOR DE LA HABITACIÓN!!!! Y por querer volver a lo del caracol…que hago? A mi lo del caracol me gusta aunque no se entienda…como mi madre, que la adoro, pero nunca la entiendo, nada de nada. ¿A ver si esto de explicarse con metáforas no va a ser un contagio sino más bien una característica genética?