Historias de carton (21)

No sé...es que me he dado cuenta de que hace ya poco más de un año que empecé con esta historia del blog. ¿Y para que engañarme ni engañar a los que me conocen? Ya me engañaré cuando hoy apague el ordenador y empezaré a engañar a los demás mañana, justo después de tomarme mi cortado en el bar de la esquina. No sé...que me hace como ilusión eso de que haya pasado un año y yo siga escribiendo mis cosillas. A veces me da por pensar que ésto tiene muchos sentidos, otras, que no tiene ninguno. A veces pienso que soy una modernilla de esas con las que tanto me meto, a veces que ésto es más serio de lo que parece. A veces creo que escribo cosas cojonudas, a veces lo borraría todo porque me parece que es una gran mierda. A veces, aunque no me crea alguien, me da por no pensar nada. La cosa, como ya he dicho antes, es que el blog me hace simplemente ilusión y ese simplemente lo es todo. Y cuando me pongo así, un poco ñoña, como ahora, siempre veo a Heidi. La culpa estas apariciones imprevistas de esa pequeña niña en mi cabeza la tiene mi madre. Antes de nacer, cuando todavía navegaba en los efluvios que me proporcionaba su hermosa barriga, mi madre se sentaba en una silla de la que acabaría por llamarse "salita de estar", frente al televisor. Allí estaba ella, acaricíandose y acariciándome, viendo los capítulos de Heidi para que, como me explicaría más tarde, "se me fuera pegando to lo bueno". Y así he salido yo, medio gilipollas, pensándome que vivo en una cabaña de la montaña, que todos los quesos son redondos y todos los niños se llaman Pedro. En realidad no sé que se me “pegó” pero a ver que piensan los psicoalgos sobre esa asociación entre estados de ánimo de cierta felicidad con imágenes de Heidi gritando como una loca bajando por una ladera. Y se me ha juntado lo del blog, lo de que hace una año que lo tengo, con lo de que pronto tendré un año más, con que me parió mi madre, con que mi madre el otro día me preguntó “ y en eso que dices que escribes…, has escrito alguna vez sobre mi? “ He tardado un año en decir algo sobre mi madre y quizá lo de Heidi no sea lo mejor que pueda decir sobre ella (¡Peligro!¡Peligro! ¡Qué me vuelvo a poner noña y aparece la niña!) lo mejor…

Buenas noches.

2 Comments:

Blogger Grock said...

Por si te sirve de algo... no sabía lo que era un blog hasta que ví algo por ahí... me puse a mirar y me pareció interesante, pero en una noche, de esas en las que uno se dedica a leer cosas en internet... descubrí la preciosa foto besando la luna... y otra de un calendario tachado y otra con un comentario que me inspiró lo siguiente...
"Y en su primer parpadeo su ciudad murió...
Y en su segundo nacía una nueva que con el tercero moría... para dar paso a otra y otra y otra que podría ser la misma, pero no lo era."
por entonces, no hace casi nada, era solamente Anonymus. Ahora tengo una "llave de hielo" y sigo a Suchen y cuando ella no escribe... descubro algún otro blog como el de Sue, en el que "algo cambió" y seguramente para bien. Felicidades por ese año de Blog y más por tener una madre de la que tener tantas cosas bonitas que no decir es este blog... como me dijo alguien... igual uno en su blog no escribe lo que quiere.

jueves, 12 mayo, 2005  
Blogger Glube said...

Me sirve de algo.
Gracias.

miércoles, 18 mayo, 2005  

Publicar un comentario

<< Home